martes, 15 de abril de 2014

Otro nivel de hotcakes

Los hotcakes son de esas cosas que casi a todo mundo le salen bien. No suelen ser complicados, solamente compras tu harina para hotcakes y le agregas huevo y leche (muchas veces sin siquiera checar las porciones que vienen en la caja) y listo. No hay mucho margen de error.

Hay quienes le echan ganitas y hacen variantes como hotcakes de fresa, de moras, de chispas de chocolate, de chocolate o hasta de cheesecake. Pero lo que a continuación les voy a rolar es la receta para hacer hotcakes sin usar la harina de cajita que venden en el súper. Así es. Ni siquiera es tan complicado y pueden comer hotcakes dignos de restaurante, esponjosos, que saben como aquellos que uno prueba cuando va de vacaciones al gabacho y dice: chale, ¿por qué no me salen tan ricos cuando los preparo en mi casa?

* Esta receta alcanza para 6 hotcakes de tamaño mediano-grande o hasta 8 chiquilines.

Ingredientes:
1 taza de harina
2 cucharadas de azúcar. Puedes poner menos o más conforme a tu gusto personal de dulzor. Recuerda que la masa no debe quedar súper dulce porque además llevan miel. El azúcar se puede sustituir por splenda y así vuelves "light" la receta jojojo
2 1/4 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida (es un poco menos de media barra)
1 huevo

Hay que mezclar bien la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. En un tazón aparte, mezclar la mantequilla, la leche y el huevo. Ya que está súper bien mezclado, agregar la mezcla de harina. Batir y listo.

Es importante no batir de más, si queda uno que otro grumo está ok.

El truco maestro para estos hotcakes es que los debes preparar en un sartén antiadherente sin agregar mantequilla o aceite extra, ya que si lo haces los hotcakes quedan como "doraditos" y NO queremos eso. Debe ser a fuego bajo. Por spuesto, ya sabes que el momento de voltearlo es cuando esté lleno de burbujitas y puedas hacerlo sin que haya masa todavía líquida que se pueda derramar.

Variantes.
Hotcakes chocolatosos: Agrega 1 y 1/2 cucharada de cocoa a la masa y revuelve bien.
Hotcakes con chispas de chocolate: Una vez vertida la masa en el sartén, agregar chispas de chocolate en toda la superficie del hotcake.
Hotcakes con cheesecake: Compra el cheesecake de tu preferencia (a mí me gusta el de starbucks), córtalo en pedacitos chiquitos y agrégalos a la masa.
Hotcakes con fresas, moras o plátano: Corta las fresas, las moras o el plátano en pedazos pequeños y agrégalas una vez vertida la masa en el sartén.
Hotcakes con nuez: Muele 2 cucharadas de nuez, agrégalas a la masa y revuelve bien.

Que coman ricos y esponjositos hotcakes. :D


2 comentarios:

  1. Por qué no queremos que queden doraditos? los de la foto no son doraditos? jijijiji, explain plisssss :)

    ResponderBorrar
  2. Los de la foto no están doraditos están cafecitos pero suavecitos.

    ResponderBorrar