miércoles, 17 de julio de 2013

El Risco: Vista a la laguna.

Nombre: El Risco
Lugar: San Juan Cosalá (Chapala)

Yo no soy de ir mucho a Chapala, pero conozco gente que tiene la costumbre de hacerlo muy seguido. No sé en qué factores radique tener esa costumbre, creo que puede ser el hecho de tener casa allá, o simplemente que te guste mucho mucho el ambiente y que encuentres cosas que no encuentras aquí. 

Confieso que las veces que voy, evito la zona de piedra barrenada. En parte es prejuicio porque hace algunos añitos acostumbraba ir a Chapala a la peda con mis amigos y recuerdo que íbamos precisamente a piedra barrenada porque en los restaurantes nos dejaban meter nuestras botellas. La comida era francamente mala pero poco nos importaba porque había alcohol y desmadre. Quizá es por eso (y por las recientes noticias y rumores de que era zona de "levantones") que me quedé con la idea preconcebida de que no era una buena zona para comer.

Hace poco que estuve en Jocotepec con mis amigas, fuimos a comer a El Risco. Es un restaurant que se encuentra ubicado justo en la zona a la que acabo de hacer referencia pero no del lado de la ribera sino cruzando la calle, como arribita. Algo innegable es que cuenta con una vista muuuuuy fregona, sobre todo al atardecer, y las instalaciones son nuevas y bonitas. También es un plus que no se escucha banda ni hay mariachi ni norteños.


El menú es ecléctico, y lo digo porque no se compone principalmente de mariscos como ocurre con casi todos los restaurantes de la zona. O sea, sí encuentras platillos de pescado y camarones, pero puedes pedir como entrada por ejemplo una chistorra que se sirve envuelta en una tortilla doradita y cortada en pedazos pequeños, como si fueran "salchitacos", pero gourmet. Está súper rica. Otra entrada que probé fue el chicharrón de pescado pero no me pareció nada del otro mundo.

Como plato fuerte, varias amigas pidieron pasta. Del espagueti con camarones en salsa blanca puedo decir que la pasta estaba pasada de cocción a punto de desbaratarse y la salsa estaba insípida. Otra amiga pidió una pasta también con salsa blanca que aunque el fetuccine tampoco estaba cocido en su punto exacto, la salsa estaba mejor porque sabía bastante a queso.

Yo comí pizza y no es la mejor que he comido, pero estaba decente. Creo que no puedo darle otro adjetivo además de ese, tomando en cuenta que los champiñones eran de lata.

Por lo que ve al servicio les puedo decir que estuvo súper bien mientras éramos las únicas en el lugar, porque más tarde se llenó y todo se volvió un caos. Una amiga pidió otra pizza que tuvo que cancelar porque pasados 45 minutos no se la habían traído con el pretexto de "es que hay mucha gente". 

Esto último en verdad no lo comprendo y pasa casi en todos lados. Si abres un restaurant con espacio para 50 personas, DEBES tener la capacidad de atender a 50 personas. Sería una estupidez abrir un restaurant asumiendo que siempre va a estar al 50% de su capacidad de clientes.

En fin, creo que El Risco es una opción aceptable si y solo si:

- Quieres ir a comer viendo la laguna (y no carísimo como Monte Coxala).
- Quieres un lugar al aire libre (no encerrado como El Tango).
- Quieres un lugar libre de mocosos desmadrosos y música de banda o norteña (como El Carnal o casi cualquier lugar de piedra barrenada).
- Quieres comer algo un poco más refinado que ceviche y pescado empanizado (como los típicos restaurantes de mariscos que abundan en Chapala).

4 comentarios:

  1. GALLETONA:
    QUISIERA AÑADIR A TU CRITICA... QUE LOS CAMARONES ZARANDEADO ESTAN "CERO" ZARANDEADOS, O SEA ESTAN POQUITO ADOBADITOS PERO NADA QUE VER CON UN ZARANDEADO NORMAL. Y SUPER RESECOS.
    GRACIAS!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Eso! yo me acordaba que pediste algo que también estaba equis.

    ResponderBorrar
  3. Estoy de acuerdo que el servicio debe ser bueno independientemente de la capacidad del restaurant, es parte del éxito de un negocio....y que lastima porque la vista es hermosa jaja :)

    ResponderBorrar
  4. Moni, así como tú tomaste esa clase que nos contaste en la maestría, todo mundo la debería tomar. Si la banda tiene una buena cultura y mayor conocimiento como clientes, los restaurantes serían de mejor calidad.

    ResponderBorrar