lunes, 12 de agosto de 2013

Johanna's: Una Bitburger o una König bieeeen helada

Nombre: Johanna's
Lugar: Ajijic (Chapala)

Hoy toca hablar del que creo que es mi restaurante favorito en la ribera de Chapala: el Johanna's ♥♥♥. Se describe a sí mismo como un restaurante de comida alemana con influencias austriacas y francesas, pero ojo, no se vaya usted a ir con la finta de que es un lugar de señoras y señores copetones... Es un restaurante pequeño y cero pretencioso con platos ídem. Podría hasta decir que me da la vibra de comfort food alemana.


Seguramente lo han visto al pasar por La Floresta, tiene la fachada de una cabaña europea y un letrero bastante grande. Según sé, Johanna es el nombre de una señora alemana que se casó con un mexicano y abrieron el restaurante, que es atendido por los mismísimos dueños y sus hijas.

La experiencia alemana comienza desde que te sientas y te ponen al centro de la mesa un combo de mostazas y mantequillas para untar en pan calientito mientras te tomas alguna de las cervezas alemanas que tienen en la carta, como la Bitburger o la König. De entrada ofrecen un montón de joyitas como el foie gras hecho en casa, riquísimo, espárragos blancos salteados en mantequilla, escargot (que nunca he ordenado porque no son mi hit), o la tradicional combinación de salchichas que yo siempre pido que incluyen guarnición de papas y col, y que acompañadas con la mostaza fuerte es otro nivel de sabor, jaja.


De plato fuerte, he probado el cordero, el chamorro, el filete, el goulasch y la milanesa con champiñones, siendo el cordero y la milanesa mis favoritos, aunque todo está muy rico y sobre este tópico quiero hacer notar que la carne en mi experiencia siempre a estado suave y cocinada al punto exacto.

Izquierda arriba: milanesa.
Izquierda abajo: goulasch.
Derecha: strudel de manzana.

El postre clásico del Johanna's es el strudel, lo preparan de ciruela, manzana o zarzamora. Me inclino por el de manzana porque es la fruta que más me gusta, pero sin restarle puntos a los otros dos sabores que también se defienden. El strudel es acompañado con crema batida casera y se puede pedir también con helado.

Como aspecto a mejorar, nos pasó que pedimos helado para acompañar el strudel y a pesar de recordarle al staff dos veces nuestro pedido, nunca llegó. Supongo que ese kit de restaurante familiar en este caso trae consigo cierta desorganización y errores de logística, pero bueno, como ya saben este blog y las opiniones que pongo son 100% arbitrarias así que he decidido que la peccata minuta del helado no afecta el buen concepto que tengo del Johanna's. En verdad, vayan.

3 comentarios:

  1. Los escargots no tienen madre, y la sopa de cebolla, uffff.

    ResponderBorrar
  2. Y tengo muchas ganas de pedir la hamburguesa gourmet, la has comido?

    ResponderBorrar
  3. Nop, esa no la he pedido, pero los arenques, el goulash, los patés, las salchichas, el chamorro.

    Mándales un mail y te agragan al mailin list que cada semana mandan con los menús especiales de fin de semana.

    ResponderBorrar