martes, 11 de junio de 2013

La Bocha: Decepción culinaria

Nombre: La Bocha
Ciudad: Guadalajara

La Bocha es un restaurant de moda, se autodenomina "asador argentino" y tiene sucursales en DF, Puebla, Guadalajara y según sé, próximamente en Tuxtla Gutiérrez. La primera sucursal en Guadalajara es la ubicada en Av. Providencia 2880, esto es cerca de Pablo Neruda, donde la calle hace una curva y está lleno de restaurantes. Recientemente abrieron la sucursal de Chapalita donde antes era el Café Dalí, pero a esa no he ido.

https://www.facebook.com/RestauranteLaBocha

Ahora bien, mi muy personal punto de vista es que en un asador argentino, hay tres elementos que simplemente no pueden fallar:

1. La carne, obviamente.
2. La existencia en la carta de las típicas entradas argentinas (chinchulines, mollejas, empanadas).
3. Un buen chimichurri.

Pienso que la inserción de elementos italianos como pizza o pasta son extra y me da igual si están o no.

Bueno, pues van dos veces que voy a La Bocha. La primera vez fuimos en diciembre del año pasado porque nuestro amigo Tostito nos comentó que la carne estaba muy muy rica y como se avecinaba el cumpleaños de mi marido, decidimos festejar ahí. 

En esa ocasión comí pizza y recuerdo que se me hizo buena, pues honestamente no le puse mucha atención a la comida entre whisky y whisky.

La segunda vez que fui fue con mis excompañeros de la UP. Como siempre al entrar te percatas de que hay caras conocidas, gente arreglada. La cosa es, que la carne no me parece espectacularmente buena. Esta última vez que fui, la pizza me pareció totalmente "des-angelada". Y una cosa que repruebo enérgicamente: la empanada humita que pedí, además de insípida y sin chiste, contenía granos de elote de lata. 

Miren, no me importa ir a comer a casa de alguna amistad y que me den algún platillo hecho con ingredientes enlatados. Pero si voy a un lugar que se precia de ser un "asador argentino", y cuyos precios no son pero para nada baratos, lo mínimo que espero es la mejor calidad en cada ingrediente que incluyan en sus platillos. Y siendo el elote el ingrediente principal de la empanada humita, francamente me parece una patada en los huevos que me den elote enlatado.

En conclusión, La Bocha es, tristemente, un lugar de moda a donde vas a pagar caro para ver a quién te encuentras. Si realmente tu intención es disfrutar la comida y tienes estándares de medianos a altos al respecto, no vayas. No tires tu dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario