jueves, 13 de junio de 2013

La Grilería: Nada particularmente memorable

Nombre: La Grileria
Ciudad: Guadalajara

La Grileria es un restaurant relativamente nuevo en el área de Chapalita (Av. Niño Obrero esq. calle del Parque), cuya fachada nos invita a comer ahí a quienes pasamos cotidianamente por la zona. Y es que los platillos más significativos que ofrecen se encuentran escritos por fuera y en letras bastante grandes: hamburguesas gourment, cortes al grill, malteadas, vinos. 


Fue así como convencí a mis amigas de ir a cenar una noche de viernes. La lista de platillos arriba mencionada me convenció, sonaba bastante bien, y a eso se sumó el hecho de que en su página de facebook mencionan que todos los destilados son 2x1 todos los días y a todas horas.

Hubo varios detalles de La Grilería que me parecieron confusos. Primero, que pude notar una mezcla bastante heterogénea de comensales, y lo anterior puede deberse a que ni ellos tienen muy claro cuál es su público target.

Si atendemos al nombre, uno se imaginaría que se especializan en todo tipo de alimentos "al grill", o asados. Es decir, la carne en todas sus presentaciones e incluso quesos o vegetales asados, che ne so. Pero entonces, te topas con una carta más o menos extensa que incluye cortes, pizzas, hamburguesas, platillos gourmet, etc. Luego te percatas de que tienen pantallas enormes donde uno puede ver y escuchar el futbol a todo volumen. Llega un momento en que no sabes si estás en un sports bar, en un wings army, en un chili's o en un restaurante argentino.

Pero bueno, superando la ecléctica asistencia y el concepto poco claro, les continúo platicando que cuando estábamos listas para ordenar, el mesero desde luego nos ofreció el especial: una tapa de bife que supuestamente era la carne más magra y suave del mundo. Sin pensarlo la pedimos para compartir entre dos. Llegó el especial a nuestra mesa y la verdad parecía un vacío cualquiera de 350 gramos. Tenía bastante grasa y no estaba tan suave como nos habían prometido.

Al pedir la cuenta tuvimos la siguiente decepción. El especial (que no había sido tan especial) costaba alrededor de 600 pesos, y hago notar que evidentemente NO los valía. Aparecían en la cuenta nombres de destilados que no habíamos pedido a precios distintos unos de otros, explicándonos que "aparecían otros nombres en la cuenta porque se hace una especie de equivalencia en los precios", whatever that means. Creo que ni los mismos meseros supieron explicarnos, por ejemplo, por qué nos ofrecieron un matusalem clásico y en la cuenta aprecía como appleton gran reserva, y a mí me quedó la incertidumbre de qué demonios estuve tomando toda la noche.

En resumen, la Grilería es un restaurant equis, con errores bastante desafortunados en atención al cliente y errores graves en el cobro de los alimentos. Les sugiero que si van, chequen con lupa su cuenta antes de pagarla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario