miércoles, 26 de junio de 2013

Tempura de espárragos

Les voy a compartir la receta para una botana que nunca falla, que se ve bonita y que a todo mundo le gusta. También se pueden servir como guarnición para algún platillo que quieran hacer apantallante.

Los espárragos son una verdadera bendición del cielo porque no solo saben deliciosos sino que contienen muchísima fibra, vitaminas C, A, tiamina, y minerales como potasio y calcio. No puedo decir que esta opción es lo más light del mundo porque van fritos, pero hey, es mucho más saludable que unos dedos de queso, unos jalapeño poppers o unas alitas. 


Ingredientes de la masa para capear:
1/2 taza harina
1/4 cdita. royal
1 pizca de orégano molido
Mostaza al gusto
Sal y pimienta al gusto
1/4 cda. consomé de pollo en polvo
Agua

Solo tienes que mezclar los ingredientes de arriba y que se haga una masa con consistencia como la masa para hot cakes. Pones a calentar aceite en una sartén y esperas a que esté bien caliente.

Capeas los espárragos en la masa, que queden bien cubiertos, los pones a freir y los retiras en cuanto el capeado comience a tomar color doradito. 

Los ingredientes que pongo son para hacer un buen manojo de espárragos (como se muestra en la foto). No creas que es demasiado laborioso, yo por ejemplo puse de una vez todos los espárragos en la masa y los fui poniendo a freir en puños. No importa que salgan pegados en bloques, tú los puedes despegar ya que no estén tan calientes.

Enjoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario